martes, 15 de enero de 2013

UNA EXPERIÉNCIA



Las dos láminas que he elegido para hacer mi entrada de blog son la del caballo y la de los peces de colores.

En la primera teníamos que poner la imagen del caballo con el caballero, al revés, y dibujarlo en nuestro bloc.

Durante las sesiones de clase que hicimos esta lámina iba muy animada, porque tenía ganas de ver el resultado de mi dibujo, y porque además la profesora nos había dicho que nos iba a quedar igual al de la imagen.

Fue increíble el día que acabé el dibujo, y lo puede girar para ver cómo me había quedado. Era exactamente igual al de la imagen que nos había dado la profesora, me quede sorprendida, nuca pensé que podría dibujarlo tan bien.

Con esta actividad he aprendido que no debemos ver las cosas con tanta dificultad, como la vemos los adultos, porque todo es posible, pero siempre tenemos que estar dispuestos e intentarlo.

Aquí vemos el dibujo que hice yo misma (derecha) y la imagen que nos dio la profesora (izquierda).
 


 























La segunda lámina también me encantó, y estuve muy emocionada por llevarla a cabo y podérsela mostrar a todo el mundo que la quisiera ver.

Mi opinión es que, esta actividad es un muy adecuada para los niños, porque además de divertida y entretenida, es muy fácil de realizar. Además se utiliza como material principal, las ceras, que son un material asequible.

A lo largo de las sesiones en las que realizamos esta lámina, me sentí con muchas ganas, aunque alguno de los días tenía ganas de acabar la clase porque me sentía muy cansada de todo el día.




Como conclusión, me gustaría decir que aunque todavía no hemos acabado las clases, estas sesiones de arte han sido un desahogo para mí, porque desde muy pequeña me ha encantado dibujar con cualquier tipo de material, ya fueran ceras, lápices de colores, rotuladores… todo me valía, para hacer mis creaciones. Y ahora que estoy tan estresada con todo lo de la universidad, me ha ido muy bien poder relajarme con estas actividades tan divertidas, aunque también quiero destacar que ha habido algunos días que no me encontraba muy animada, pero durante la mayoría de las sesiones me lo he pasado genial, tanto por las actividades como por mis compañeras de clase.

Además, también quiero decir, que es una pena que los niños en la época en la que estamos no puedan desenvolverse por ellos mismo, sino que tengan que tener a los adultos como algo que les influye de tal manera que hace que dibujen y, al fin y al cabo, piensen de la misma manera todos. Porque los adultos les solemos influir, sobre todo en arte, de una forma negativa, dado que no respetamos sus obras, y solo damos por validas esas que los niños hacen igual que las que haríamos nosotros, o sea dibujos estereotipados, como diría yo, sin vida propia.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario